#ElPerúQueQueremos

"Congreso debe debatir la unión homosexual y el aborto" según José Ñique

Publicado: 2011-01-13

Temas que eventualmente suscitan ardorosas polémicas en nuestro país, como la legalidad del aborto y el matrimonio gay serían sometidos a un debate en el Congreso de la República, por parte del candidato a la presidencia del Partido Fonavistas del Perú, José Ñique de la Puente, en caso alcance la primera magistratura.

En diálogo con el programa de TV “Prensa Libre”, Ñique se declaró en defensa del derecho a la vida, pero consideró que hay casos en los que no podría cerrarse a la posibilidad de la aplicación del aborto, como el terapéutico y el de carácter ético.

El actual decano del Colegio de Abogados de Lima refirió además que solo cree en el matrimonio entre un varón y una mujer cuyo fin se fundamenta en la procreación.

A FAVOR DE UNIONES HOMOSEXUALES

No obstante, también se declaró a favor de las uniones homosexuales, tal y como han sido concedidas en España. “También debe ser debatido en el Congreso, todo depende del espíritu colectivo de un pueblo. No se puede imponer a un pueblo algo si el pueblo no está preparado para eso”, señaló.

De otro lado, no confirmó si Richard Gálvez, el ex voluntario de Essalud que llamó “corrupto” al presidente Alan García, irá en la lista congresal del Partido Fonavistas del Perú. Aclaró que todos los que quieran apoyar su candidatura son bienvenidos pero no creo en los insultos y en las reacciones que estos generan.

“Todo el que esté en vida pública queda propenso a que le digan lo que le digan y no debe cachetear a nadie”, manifestó.


Escrito por

David Valdez E.

Redactor de LaMula.pe


Publicado en

nique de la puente

Otro blog más de Lamula.pe